Saltar al contenido

Ok Google configura mi dispositivo

Ok Google configura mi dispositivo

Google ha sabido cómo satisfacer las necesidades de sus usuarios, diseñando herramientas cada vez más intuitivas que mejoran significativamente su experiencia. Pero hoy queremos hablar de una en particular que optimiza el funcionamiento de cualquier dispositivo. Se trata nada más y nada menos que de la función Ok Google configura mi dispositivo.

Normalmente, está integrado en la mayoría de smartphones o tabletas por medio de Asistente de Google. Por esta razón, puedes usarla inmediatamente después de hacer la configuración respectiva, la cual requiere del cumplimiento de algunos sencillos parámetros.

¿Qué es Ok Google?

Entre los asistentes virtuales diseñados por Google, Ok Google es uno de los más valorados y connotados que funciona de manera efectiva en smartphones y otros dispositivos inteligentes.

Por medio de comandos de voz, te permite acceder a la red y realizar cualquier tarea sin tener que operar el móvil de forma manual.

Para que funcione, hay que cumplir con una serie de procedimientos. Aun así, se trata de una función intuitiva, amigable, práctica y accesible.

Pero lo mejor de Ok Google, es que asiste de manera diligente a personas con necesidades especiales, quienes requieren de ayuda adicional para la manipulación de dispositivos.

¿Cómo funciona Ok Google configura mi dispositivo

1. Funcionamiento en Android

Hay maneras muy sencilla para saber si tu dispositivo Android está listo para funcionar por medio de esta asistente virtual. La primera es pronunciar la frase «Ok Google configura mi dispositivo» muy cerca del aparato móvil. Dilo en voz pausada y con mucha claridad para que el sistema pueda interpretar la orden sin errores.

Recomendado para ti:  Configurar APN OmanTel 4G Internet

Una segunda alternativa es mantener presionada el botón de inicio. Si de cualquiera de las dos formas puedes utilizar la función, solo tendrás que clicar en Activar el correspondiente anuncio.

Pero también podría no funcionar de forma inmediata. En  este caso, lo más recomendable es verificar que el dispositivo contenga los siguientes elementos:

  • Sistema operativo Android 5.0 o versiones superiores.
  • Google Play.
  • Aplicación descargada como Google 6.13 o versiones superiores.
  • Memoria con una capacidad 1.0 GB.
  • Configuración de los equipos en idiomas determinados.

2. OK Google en Apple

Este comando está disponible para los sistemas operativos iOS, pero a partir de la versión 10. Dicho dispositivo debe tener configurado cualquiera de los idiomas compatibles. 

Ok Google no está incorporado por defecto ni en iPhones ni en iPads, por lo que si quieres disfrutar de este servicio en alguno de los equipos de Apple, debes instalarlo usando el siguiente procedimiento:

  • Paso 1: Descargar gratis y de forma sencilla el Asistente de Google.
  • Paso 2: Cuando el sistema lo indique, accede a la app de Google desde el dispositivo.
  • Paso 3: Clica en el botón Continuar justo en la página de Google Partnerts.
  • Paso 4: Acepta o rechaza la opción para recibir notificaciones, para pasar al siguiente paso.
  • Paso 5: Presiona Aceptar cuando el sistema consulta sobre el acceso al micrófono.

¿Qué funciones usar por medio de este comando?

La ventaja que más resalta de Ok Google configura mi dispositivo es que podrás usar el smartphone por medio de comandos de voz. No, no tendrás que manipular el equipo para navegar o llevar a cabo cualquier tarea que necesites. Estas son las funciones más comunes:

  • Búsqueda de algún lugar específico: Este sistema te indicará qué lugares puedes visitar, de acuerdo a la búsqueda que estés haciendo. Te dirá información útil sobre parques, restaurantes, establecimientos, hoteles y más.
  • Ofrece información del clima: Indica cuál es la condición del tiempo en un lugar específico. Sabrás si llueve, nieva o si está soleado.
  • Alarmas o recordatorios: Gracias a Ok Google podrás configurar tanto alarmas como recordatorios, para estar listo a tiempo y para no olvidar ninguna tarea durante el día.
  • Envío de mensajes y realización de llamadas: Este asistente te dejará realizar llamadas sin necesidad de tocar la pantalla. Si ordenas «enviar mensajes» podrías mandar textos a través de WhatsApp, por ejemplo.
  • Deportes: Este comando de voz podrá narrarte las incidencias de cualquier deporte. Lo hará de forma clara y precisa para que puedas entender tanto desarrollo como resultado de un partido o competencia.
  • Inicio de alguna aplicación: También puedes ordenar acceder a cualquiera de las aplicaciones disponibles. La función lo hará de forma sencilla y rápida, siendo una opción perfecta para personas con aluna limitación física.
  • Información de cualquier tipo: Gracias a Ok Google podrás estar enterado sobre fechas específicas, personas en particulares u objetos. También te dirá cuál es la película más taquillera del momento o cualquier información relevante que necesites saber.
  • Conversiones o cálculos: Ordena a este asistente de Google que realice cualquier conversión o que lleve a cabo cálculos determinados mientras realizas alguna tarea o armas algún presupuesto.
Recomendado para ti:  Configurar APN Mattel Mauritania

Ok Google configura mi dispositivo es una función atómica, de esas que han llegado para facilitar la vida de todos. Puedes hacer casi cualquier cosa a través de ella, por lo que te invitamos a activarla y probarla lo más pronto posible. ¡Verás que no te vas a arrepentir!