Saltar al contenido

Configurar APN AT&T México 3G 4G LTE 2020

apn at&t 4g mexico

¿No puedes conectarte a internet desde tu móvil Android o iOS? Entonces, es muy probable que no tengas configurado correctamente los datos del Nombre del Punto de Acceso de la compañía AT&T México en tu celular. En APN Internet aprenderás a cómo configurar el APN AT&T México 4G LTE o 3G, en teléfonos Android y iOS, a través de esta guía completa paso a paso, de una manera muy fácil y rápida.

Cómo configurar el APN AT&T México Paso a Paso

Por lo general, la configuración del APN AT&T en cualquier modelo celular suele configurarse por sí sola al momento de insertar el SIM o CHIP al equipo móvil. Pero, en algunas ocasiones esto no suele suceder y por ende debemos de configurar el APN del equipo nosotros mismos. Como ya se mencionó anteriormente, esto será lo que nos permita poder disfrutar del servicio de Internet móvil de una forma rápida y segura.

Los pasos a seguir para cada uno de los dispositivos son realmente fáciles y rápidos. Es por ello que te vamos a enseñar a configurar tu APN de AT&T con los siguientes pasos según sea el sistema operativo de tu equipo móvil.

Configurar APN AT&T México en Android


Para conectarse a la red internet de AT&T México desde cualquier modelo de smartphone o tablet android y navegar por la red, deberás seguir los siguientes pasos que a continuación te mostramos.

Paso 1: Para comenzar, debes ingresar a “Ajustes” en el menú de tu equipo Android.

Paso 2: Ahora vas a ingresar a la opción de «Más» dentro del menú de “Conexiones Inalámbricas y Redes”.

Paso 3: En la nueva pantalla ingresa a la opción “Redes móviles”.

Paso 4: Dentro de la opción «Redes móviles», selecciona “Nombres de puntos de acceso”.


Recomendado para ti:  Configurar APN Telcel México 3G 4G LTE 2020

Paso 5: Después de presionar la opción, posiblemente vas a encontrar todos los perfiles de APN que estén configuradas para tu dispositivo. Si aun así, tu celular no se conecta a la red de AT&T Internet. Debes agregar una nueva APN, presionando en la pantalla el botón «+» de “Añadir APN nuevo”, que está situado por lo general en el menú superior de tu Smartphone.

Paso 6: Ahora en la nueva pantalla, vas a encontrar un listado de opciones con campos vacíos o no definidos que deberás completar uno por uno, con los datos oficiales del APN internet de AT&T que a continuación te mostramos.

  • Nombre: AT&T Internet
  • APN: modem.nexteldata.com.mx
  • Proxy: No definido o vacío
  • Puerto: No definido o vacío
  • Nombre de usuario: No definido o vacío
  • Contraseña: No definido o vacío
  • Servidor: No definido o vacío
  • MMSC: No definido o vacío
  • Proxy de MMS: No definido o vacío
  • Puerto MMS: No definido o vacío
  • MCC: 334
  • MNC: 090
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4/IPv6
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6

Paso 7: Una vez rellenado y completado los campos vacíos con los datos mencionados, solo debes de presionar el botón de los tres puntos (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar la opción “Guardar”.

Una vez hayas completado este proceso, por último activaras los datos móviles de tu dispositivo, para ello sigue leyendo las instrucciones siguientes.

Paso 8: Ingresa nuevamente a “Ajustes” (ver Paso 1)

Paso 9: Entra a «Uso de datos» o su similar “Conexiones”, dentro del menú de “Conexiones Inalámbricas y Redes”.

Paso 10: Seguidamente en la pantalla de “Uso de datos”, debes activar la opción de habilitar “Trafico de datos móviles”.

Inmediatamente después de activar el trafico de datos móviles en android, observaras que sobre el símbolo del nivel de señal celular 📶 aparecerá uno de los siguientes símbolos de conexión a la red 3G AT&T: H o H+, o en la red 4G AT&T (si estas dentro del área de cobertura 4G): LTE o 4G.

Recomendado para ti:  Configurar APN Movistar México 3G 4G LTE 2020

De esta manera, habrás finalizado correctamente la configuración del APN 4G/3G AT&T México y disfrutar de tu acceso a internet en Android.

Configurar APN AT&T México en iPhone

Si tienes un equipo iOS de iPhone y no puedes acceder a internet, aquí te explicaremos cuales son los pasos que tienes que seguir para llevar este proceso a cabo de forma correcta y muy fácil.

A continuación, sigue el paso a paso para configurar el APN AT&T México para tu iPhone.

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ingresar a “Ajustes” en tu dispositivo iPhone.

Paso 2: Ahora tienes que ingresar a la opción de “Datos móviles”.

Paso 3: Una vez dentro de este menú vas a seleccionar la opción “Red de datos móviles”.

Paso 4: Y ahora te aparecerá un menú con muchas opciones de campos vacíos, lo cual irás completando uno a uno con los datos correctos del APN AT&T México que te proporcionaré mas abajo.

  • Punto de acceso: modem.nexteldata.com.mx
  • Nombre de usuario: No definido o vacío
  • Contraseña: No definido o vacío

Paso 5: Guarda correctamente los datos del APN para que puedas disfrutar de tu conexión 3G ó 4G AT&T.

Cuando hayas configurado correctamente todos los datos del APN y lo hayas guardado, solo debes de validar que este proceso haya funcionado, para ello debes activar los servicios móviles de tu dispositivo iOS/Iphone, continuando las siguientes instrucciones.

Paso 6: Para verificar este proceso de configuración, tienes que ingresar a los “Ajustes” del teléfono y desconectar la red inalambrica “Wi-Fi”, en caso estés conectado.

Después de haber completado toda esta serie de pasos vas a poder comenzar a disfrutar de tus conexiones a Internet AT&T 3G y 4G en tu dispositivo Iphone.

Si te quedaste con alguna duda, déjanos saberlo en los comentarios, te leeremos y contestaremos lo mas pronto posible, además aseguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Recomendado para ti:  Configurar APN Movistar México 3G 4G LTE 2020
0/5 (0 Reviews)